Colección Suculentas
¿QUÉ SON LAS SUCULENTAS?
Las plantas suculentas, o suculentas, son plantas que pueden almacenar agua en sus partes gruesas y carnosas como hojas o tallos. Prosperan en un ambiente árido y generalmente son tolerantes a la sequía.
Hay muchos tipos de suculentas. Los géneros suculentos más populares son: Echeveria, Aeonium, Aloe, Agave, Haworthia, Aeonium, Gasteria, Cactus, Crassula, Cotyledon, Kalanchoe, Sedum, Sempervivum, Senecio, Graptoveria, Adenia, Euphorbia y Lithops.
CUIDADO GENERAL
Regando
- Riegue su suculenta profundamente cada vez que la tierra esté completamente seca. Consejo para comprobar la humedad del suelo: Inserte el dedo en el suelo hasta el segundo nudillo. Si se siente mojado, todavía no es hora de regar.
- La rutina de riego de las suculentas depende en gran medida del clima (húmedo o seco). Para los principiantes, recomendamos regar su suculenta una vez cada 10-14 días.
Luz de sol
- La mayoría de las suculentas requieren al menos 4-6 horas de luz solar por la mañana para crecer. Algunas suculentas prefieren la luz brillante pero filtrada como Haworthia, otras como Echeveria o Cactus aman el pleno sol.
- Las suculentas coloridas a menudo toleran el sol directo mejor que las suculentas verdes.
- Subexposición: la falta de luz solar a menudo provoca la etiolación y las hojas crecen hacia abajo. Las suculentas coloridas perderán su color vivo y se volverán verdes.
- Sobreexposición: las suculentas pueden quemarse con el sol debido a demasiada luz solar, por lo que no se recomienda exponerlas al sol directo cuando la temperatura es superior a 90 ° F.
Tierra
- Las suculentas prefieren suelos arenosos y bien drenados. El suelo poroso es crucial para mejorar el drenaje y prevenir la pudrición de las raíces en las suculentas.
- Puede usar una mezcla de cactus o preparar el medio para macetas mezclando componentes orgánicos (por ejemplo, tierra oscura, abono, finos de corteza) e inorgánicos (por ejemplo, perlita, granito o piedra pómez) en una proporción de 50:50.
Temperatura
- La temperatura ideal para las suculentas es de 60 a 80 ° F. Algunas suculentas como Sempervivum pueden tolerar temperaturas tan bajas como 20 ° F o tan altas como 90 ° F. Las temperaturas extremas pueden "estresar" a las suculentas para que cambien de color.
- La mayoría de las suculentas son tolerantes a la sequía. Sin embargo, el calor intenso del verano y el sol directo aún pueden dañar sus suculentas al causar manchas marrones o quemaduras solares en las hojas. Mueva sus suculentas al interior si detecta signos similares.